horizontal club vertical
 
 
 
 
 
 
 
 
  Acceso rápido >>
En junio de 1998 inauguramos dentro de Vademecwm un espacio alternativo que bautizamos como Ruralita. Es una sala de unos 60 metros cuadrados que está situada en la entrada principal a mano derecha. En ella programamos todas aquellas músicas que nos apasionan pero que necesitan de una atmósfera especial, mucho más neutra y limpia que en los circulos electrónicos fue bautizada como Chill-Out.
 
 
Desde entonces Ruralita no ha dejado de llenar muchas noches viguesas con sesiones sorprendentes a cargo de algunos de los nombres más inquietos de la escena gallega. Fans incondicionales de la Música, con personalidad y en ocasiones con el beneficio del riesgo. Han sido innumerables los invitados que hemos contado en nuestras sesiones, algunos de ellos grandes ilustres como: Cocó de Cielo, HD Substance o Georg Odijk de A-Musik. Pero en esta web leeréis los que en algún momento han contado con una residencia fija.
 
Ubicación en el Club
Arriba
 
 DJ TUFI  
TBA
Es nuestro dj más veterano, ha estado con nosotros desde que nacimos, primero en Vademecwm después con una residencia mensual en Ruralita. Sus sesiones son lecciones magistrales de la New Wave y la Electrónica derivada de esos gloriosos años del Tecno-Pop. Hace unos años tuvimos la suerte de regalar una grabación con setenta minutos de sus canciones que causó sensación. Además, su gran pasión por el Dub y la Música Jamaicana nos ha deleitado en algunas ocasiones con grandes monográficos dedicados a las familias caribeñas.
Arriba
 
 JARDÍN DE OCTOPUS  
TBA
Sí, el famoso fanzine de O Grove también cuenta con residencia en Ruralita. Una vez al mes Xurxo y Rosa llevan su tinta a nuestro Chill-Out y todas sus inquietudes por la escena Rock actual. Grandes seguidores de los sonidos contemporáneos más "avant", sus sesiones están abiertas a artistas que por su densidad no encuentran un espacio para ser programados a altas horas de la noche. Xurxo y Rosa son el contrapunto ideal del Ruralita para abrazar el presente del Rock.
Arriba
 
JIMENA  
10/12
(Más información en breve)
Arriba
 
 MINÚSCULO  
TBA
Es el más joven de nuestros invitados pero no por ello el más principiante. Su pasión por el Drum and Bass y la electrónica digital le han sido suficientes para ser fichado por Ruralita en su afán de abarcar más estilos. Ahora que su presentación musical ya es una realidad como Minúsculo, estamos seguros que con él los sonidos "inteligentes" tendrán un nuevo protagonismo. Desde las escuelas del pop artificial hasta las incorruptibles ritmos del Drum and Bass, pasando por los humeantes ritmos del dub centroeuropeo, dibujan sus sesiones abiertas y muy verticales.
Arriba
 
 NEBOIÑO  
TBA
También parte contratante de Vademecwm, representante del Colectivo SINSALaudio, colaborador del programa de Radio A Etiqueta y programador del Club Vademecwm. Su nombre como dj es un homenaje al espacio radiofónico "O Berce Das Neboiñas"que en los ochenta acompañó la programación de las difuntas Radio 4 y Radio Cadena Española. Ya desde entonces, y a pesar de ser amamantado por la New Wave, Dj Neboiño siempre ha sido un inconformista con la música contemporánea, buscando nuevos sonidos y artistas que escriban el futuro del Pop. Sus sesiones van desde el pop digital hasta el baile horizontal de salón pero descubriendo sonidos y fórmulas de los artesanos contemporáneos. En la música nunca hay que casarse y menos pararse.
Arriba
 
 PABLO  
TBA
(Más información en breve)
Arriba
 
 TOTÓ  
TBA
(Más información en breve)
Arriba
 
 
Volver a Espacios